Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Cómo se distribuye el empleo entre los desarrolladores de iOS y Android?

Cómo se distribuye el empleo entre los desarrolladores de iOS y Android?

Con la llega de las nuevas tecnologías, estamos viendo el apogeo de las aplicaciones móviles. Los desarrolladores de aplicaciones móviles tanto de iPhone cómo de Android están en su mayor auge en cuanto al trabajo del desarrollo de éstas. Por eso, ver estudios como el que ha publicado hace poco Trovit nos ayuda a tener una visión más detallada sobre el empleo que aglutinan Android e iOS y cómo es esa distribución.

Android sigue creciendo a velocidades extraordinarias, aunque aún le queda un largo camino para igualar el número de ofertas de trabajo de iOS. Ahora mismo podríamos decir que iOS es el más popular con un 60,2% a favor, por otro lado está el 39,8% de Android (cifras globales). Así pues, a través de estas cifras se ve reflejado el comportamiento de las empresas, que a la hora de elegir priorizan iOS a Android, hecho que puede cambiar si Android sigue avanzando cómo está haciendo hasta ahora.

En España existen, según las cifras publicadas en Trovit, 3.162 empleos para desarrolladores móviles, divididos en un 41,1% en Android y un 58.9% para iOS. Sin duda el país que aglutina más empleos para desarrolladores es EE.UU con 26.546.

Aunque no se trata solo de saber cuál de los dos es mejor; sino de ver qué características ofrece cada sistema operativo , y qué tan adaptable será cada uno de ellos al bolsillo y gusto del consumidor, es decir, cuál de los dos se adapta más a las necesidades de cada uno.

 

Un comentario


Escribir un comentario